miércoles, 7 de septiembre de 2011

CSUTCB, DETERMINA DEMANDAR ANTE EL GOBIERNO, LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO CARRETERO VILLA TUNARI - SAN IGNACIO DE MOXOS

Ayer, La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, a la cabeza de su Ejecutivo Roberto Coraite, determino emitir una resolución demandando al gobierno nacional la construcción inmediata del camino carretero Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, ya que este tramo de integración Nacional Beneficiara directamente al desarrollo económico de los indígenas que viven por el sector y también beneficiara indirectamente a todos las bolivianas y bolivianos,

Esta determinación fue adoptada en cumplimiento a los pronunciamientos que emitieron las diferentes organizaciones a filiadas a la CSUTCB, considerando que nuestros hermanos indígenas ya no pueden seguir viviendo sumidos en la extrema pobreza e ignorados por los gobiernos de turno, sacrificándose con la consigna impuesta por los EE UU. de que los pobres deben preservar el medio ambiente, la tierra y el agua, por que Bolivia y  América Latina es el pulmón del mundo, que brinda oxigeno para que el viejo mundo, los EE. UU. y sus grandes capitalistas vivan en la extrema riqueza.

Es hora de que nuestros hermano indígenas tengan acceso a la salud, educación y desarrollo económico que traerá la construcción de la infraestructura vial, sin olvidar su identidad cultural o sus normas y procedimientos propios que la constitución y las normativas internacionales que les ampara. Sin embargo el estado debe garantizar la priorizacion en  la implementacion de políticas inmediatas y objetivas para el desarrollo de todos los que viven en esa región del TIPNIS, sin permitir nuevos asentamientos humanos en aquella región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario